jueves, 12 de enero de 2017

Y LLEGO LA PRIMERA LUNA LLENA... LUNA LLENA EN CÁNCER!!

Y LLEGO LA PRIMERA LUNA LLENA... LUNA LLENA EN CÁNCER!!


Botánico - Valencia
Bueno, pues llegó el día y casi la hora en la que la lunita se hace plena en el cielo... SI!!, ahí está. 
Quizás lleváis ya días sintiendo su energía, esa energía que con el "cangrejito" nos lleva a ira "hacia atrás", de lado y con vaivén... Nos lleva a romper ese caparazón duro del cangrejo y dejar salir esas emociones que guardamos bajo la concha.

Hoy a las 12:35:12 pm, la luna se hace plena.

Una luna brillante, luminosa. 


La primera luna llena del año casi casi en el meridiano del mes de Enero.


Esta lunita se encuentra alojada en su propio domicilio, el acuático signo de CÁNCER.
El EJE CÁNCER-CAPRICORNIO se forma por la luminosidad que el Sol proyecta desde su ubicación frente a la luna en el signo de la cabra.

Ya hemos "hecho limpieza" a lo largo del 2016, ya hemos sacado la basura y la hemos echado a los contenedores... (o al menos hemos "sacado muchas bolsas"), ya estamos preparados para dar pasos a lo largo del 2017. PASOS DIRECTOS Y FIRMES -el último planeta que "cogió su movimiento directo fue MERCURIO-, y ahí están todos... marchando en la misma dirección.

Cáncer, representa la MATERNIDAD, esa madre que nos proporciona seguridad, esa protección que viene de la mano de "nutrición que nos dan"

Esta luna en el signo de Cáncer nos presenta de alguna manera el alimento emocional que con la fortaleza y confianza interna para conseguir lo que nos propongamos.

Ha pasado casi un mes desde que se inició el invierno, y será esta luna que luce en en el cielo invernal la que nos va a ayudar a sacar a la luz esas necesidades "nutricias" -en cuanto a los afectos se refiere, y los temores a los que tenemos que enfrentarnos- yque guardamos en nuestro interior.

Está luna tan sentimental que rige nuestra intimidad individual se encuentra situada lidiando
en oposición al Sol en CAPRICORNIO -que aún sigue sintiendo los efectos de la unión con PLUTÓN-. y estás uniones nos marcan la búsqueda del equilibrio entre nuestro "Yo interno" y "nuestro yo publico y social", en esta búsqueda la luna llena nos ayudará a "vaciarnos" de lo inútil que no nos deja avanzar, nos ayudará a sacar "lo no valido ya en nuestra vida", nos guiará a equiparar las fuerzas en el ámbito familiar/ laboral/ social/personal... 

Seremos capaces de "dar" en esas áreas en las que en otras ocasiones nos cuestan más.

Pero...¡atención! porque esta lunita llena activa con su posición la CRUZ CARDINAL que se forma en el firmamento. JÚPITER EN LIBRA opuesto a URANO EN ARIES. MARTE, NEPTUNO, VENUS, NODO, KIRON.... todos en PISCIS!, y en CAPRICORNIO el SOL Y PLUTÓN...

El cuadritalatero estelar que están formando entre todos ellos,  nos habla de búsqueda de equilibrio entre lo nuevo por venir y la eliminación de lo viejo.
Desde PISCIS, esa zona zodiacal equiparable al liquido amniótico en la carta, ese momento de la pre-concepción cósmica donde todo se forma, donde todo se abre y se prepara... hace un aspecto favorable a está luna, a estos inicios, a esas emociones que punjan por nacer, por salir, por establecerse.... que nos animan a desprendernos... que nos instan a "dejar ir".... A SANAR!!

Todo está listo, ahí es nada! una energía que nos abre a NOSOTROS, a la conexión con nuestra verdadera esencia, con nuestro poder interno, con nuestro SER.

Días de tensión, pero días en los que el cambio interno en nosotros se materializará en un cambio de dirección.


¡A sumergirnos en la LUNA LLENA!!


Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información  escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario