martes, 3 de enero de 2017

Y VENUS ENTRA EN PISCIS...

Y VENUS ENTRA EN PISCIS...

Jardín Botánico- Valencia
Hoy tercer día del recién estrenado año 2017 VENUS entra en PISCIS, cinco días atrás era Urano el que comenzaba su movimiento directo, poniendo la energía y el movimiento en el signo de Aries. Y hoy día 3 de Enero es la DIOSA DEL AMOR -VENUS quien abandona los aposentos de ACUARIO  para disponerse a ocupar los de PISCIS. 


Estará transitando por estas "aguas" hasta el tercer día del siguiente mes, justo un mes. 3 de Febrero


Venus nos acercará a  la manifestación de los sentimientos, a amarnos los unos a los otros... ese amor universal, ese fundirse e las aguas de Neptuno y ese deseo de amar al TODO se acrecientan en este signo de los PECES. 


 Pero antes de seguir ... ¿cómo hemos sentido la energía de la pasada semana ?


Intensa ¿verdad?, ya comentaba en las primeras lineas que Urano se pone en marcha, y ahora permanece estacionario en Aries. Es ese reloj, ese despertador que al igual que en las mañanas cuando suena nos zarandea haciéndonos saltar de la cama... haciéndonos saltar "en nosotros mismos" ...  esta buscando el momento para que ese "salto se produzca". Durante los meses en los que ha estado retrogrado nos ha hecho ver nuestra realidad, nuestro YO SOY, ya que en Aries se corresponde con la primera casa zodiacal, y simboliza el YO SOY. Es el tiempo de conectar con nuestra verdadera esencia, pero no solo conectar sino ponerla en ACCIÓN. Porque el Planeta del Cambio durante estos meses nos ha mostrado quienes somos en realidad.


Pero volvamos a nuestro VENUS en PISCIS

Piscis es un signo que tiende a la idealización, y Venus aquí transitando nos llevará a vivir el amor en su expresión más soñadora, algo que sentiremos durante un mes.

El amor ideal, la expresión del amor universal, la ayuda al prójimo, la generosidad con los demás...  pero también ese papel o sentimiento de victima que se puede amplificar en el signo de los peces. Ya sabemos que en estas aguas marinas no todo se ve con claridad y por supuesto Venus no iba a ser menos... porque la energía de PISCIS a veces nos "engaña" y nos muestra esa parte más ilusoria de la realidad.

¡pongamos los pies en la tierra!

Sentimientos y sensaciones que se verán amplificadas cuando se encuentre con NEPTUNO y cuando se encuentre con el NODO alojado ahí.
Venus en Piscis nos moverá por sus grados con una suave y romántica corriente que compensará por un momento la energía que se está desencadenando. Esa que viene de la mano de Mercurio -aún retrogrado, entrando en los últimos grados de Sagitario-, y ese movimiento potente que se va notando ya en estos días de la conjunción entre el SOL y PLUTÓN que será exacta el sábado día 7 -justo un día antes de que mercurio inicie su recorrido directo-. TRANSFORMACIÓN, SANACIÓN, CRECIMIENTO PERSONAL vienen de la mano de este flujo energético.

Discernimiento, pies en tierra y escucha la voz de tu corazón!!!

Feliz Semana!!

Por: Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario