miércoles, 17 de mayo de 2017

MERCURIO EN TAURO...

MERCURIO  EN TAURO...

Ayer 16 de Mayo, Mercurio abandonaba al fogoso Aries para entrar en Tauro, donde permanecerá hasta el día 6 del siguiente mes, Junio.

En la iconografía clásica Mercurio está relacionado con el Hermes griego, representando al Mensajero de los Dioses que actúa como intermediario entre la divinidad y los humanos.

Astrologícamente hablando, Mercurio rige a Géminis y a Virgo, es el planeta más cercano al Sol -tan solo les separan 28º -. Representa la comunicación -tanto intelectual como física-, el sistema nervioso, el cerebro, neurotransmisores, la capacidad de razonar, los desplazamientos cortos... Cuando está mal aspectado puede provocar esa energía nerviosa que a veces no se puede controlar, el estancamiento mental, personas hipercríticas...

Mercurio es el encargado de procesar las palabras en la mente transformándolas en mensajes. Convierte nuestros pensamientos en expresión verbal. Dota de poder a las palabras.

 "Las palabras son decretos una vez salen de nuestra boca".

Mercurio en Tauro, transita de una forma más pausada, más reflexiva. Nuestros actos son más meditados y nuestros movimientos más lentos.
Durante estos días nuestra memoria se verá favorecida. Lo preparado en meses anteriores, será razonado durante estas semanas  siendo "germinado y fertilizado", porque favorecidos por las dotes diplomáticas de Mercurio en Tauro la comunicación hará crecer acuerdos, mantenerlos estables y cerrarlos. Una de las características de este signo es su terquedad y una vez tomada una decisión no suelen dar marcha atrás.

A todo esto... no tenemos que olvidar que Mercurio viene de reunirse con URANO, esa reunión que mantuvieron en Aries hace unos días y en la que el Dios HERMES "cogió" esas ideas, y recordó lo que tenia que llevar a efecto.
En Tauro se prepara, despacio, si despacio... porque espera la próxima relación que establecerá en un para de días SATURNO y URANO. 

Un Urano Rebelde que como he comentado estuvo aprovechando la última visita de Mercurio, ha tomado nota de lo que tenemos que hacer y en esta próxima unión con el MAESTRO SATURNO, pondrá manos a la obra.


El universo se alía para gestar y fecundar todo eso que va a ser lo más beneficioso para nosotros.

Por:Alicia

Si quieres profundizar en tu desarrollo personal a través de la astrología puedes solicitar más información on line escribiendo un  email a deviajeporlasestrellas@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario